La cristalización de una orquesta sinfónica juvenil en la ciudad se vislumbra con los recursos que garantiza el Ministerio de Cultura.
En aras de financiar el proyecto de consolidación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valledupar, el Ministerio de Cultura garantizó recursos para la vigencia de 2012.
Aunque aún no se conoce una cifra exacta, la entidad nacional será la encargada de desembolsar el rubro destinado a los 70 instrumentos necesarios para el inicio del proceso musical.
La idea es que en octubre del presente año se realice un concierto con los estudiantes vinculados al proceso de la Orquesta Sinfónica. Para este evento ya está confirmada la presencia de la violinista francesa, Virgine Robilliard y el maestro de Orquesta, Nicolás Krauze.
Entre los ‘aliados’ de este proyecto están: Fundación Carboandes, Fundación Niños Acordeoneros y Cantores del Vallenato Andrés ‘El Turco’ Gil, Alianza Francesa, Fundación Pentagrama, Casa Municipal de Cultura y Facultad de BellasArtes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, entre otros. Vanguardia
