Varios cantantes extranjeros y nacionales han cometido errores al interpretar el himno nacional de su respectivo país en diferentes eventos de gran trascendencia.

Christina Aguilera, quien interpretó el himno como preámbulo a la XLV Super Bowl del año pasado cambió por completo una estrofa.

La cantante ecuatoriana Sharon “La Hechicera” en la apertura del partido de fútbol entre Ecuador y Grecia efectuado el pasado 7 de junio desafinó en la interpretación del himno nacional.

Cyndi Lauper en la conmemoración del décimo aniversario del 11 de septiembre, le cambió la letra al himno nacional estadounidense.

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, olvidó una estrofa del himno nacional de Estados Unidos, al inaugurar el partido de la NFL en enero pasado. Además, se quedó sin voz en un momento de la interpretación.

La última en equivocarse fue Shakira, quien interpretó el himno colombiano en la VI Cumbre de las Américas, desarrollado el pasado fin de semana, en donde pasó apuros para recordar las líricas y simplemente le cambió la letra y siguió adelante en su entonación.

“La libertad de ublime” en lugar de “la libertad sublime”, “el surco de dolores” en vez de “en surcos de dolores” y “el bien germina allá” en lugar de “el bien germina ya”, fueron sus equivocaciones. (MMM).