México, 22 abr (PL) Un incendio forestal que hasta hoy sigue sin ser controlado consumió más de 500 hectáreas en un área natural protegida del bosque La Primavera, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.
El fuego inició alrededor de las 11:45 hora local de ayer y ya es considerado el más grave de los últimos años en la entidad, destacó la página digital del diario El Universal.
Unos 250 bomberos combaten el siniestro que se inició a un costado de la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan, al parecer por una quema de basura, informó Susana Mendoza, gerente estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal.
«Hablamos de un incendio que ya es el de más hectáreas afectadas los en últimos cinco o seis años en Jalisco», subrayó.
De seguir la situación ya se piensa en pedir apoyo de brigadistas de socorro en otras entidades de la República, advirtió la funcionaria.
Pasadas más de 32 horas del inicio de las llamaradas, estas consumen el Cerro El Najahuete, Las Crucitas y San José de la Montaña.
En el intento por sofocar el fuego se emplean cuatro camiones moto bomba, nueve pipas y un bulldoozer, a lo que se le sumaron este domingo dos helicópteros, uno de la Comisión Frestal y otro de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
ocs/dfm
