Washington, 24 abr (PL) El presidente de México, Felipe Calderón, destacó hoy el florecimiento de la economía de su país y abogó por el respaldo de Estados Unidos para lograr una mayor apertura comercial.
La economía está en buena forma, nuestro déficit total es un 2,5 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto y la inflación es una de las más bajas de América Latina, 3,5 por ciento, aseguró Calderón durante un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC).
Antes de iniciar su presentación, el mandatario fue elogiado por Tom Donahue, presidente de la USCC, quien destacó que la relación con México sostiene cinco millones de empleos en el país.
Sin embargo, mientras el gobernante describía la situación de su país, afuera el grupo Mexicanos Sin Fronteras tenía una sola petición: ÂíQue Calderón ya no regrese a México y se quede en Estados Unidos!, reportó el diario californiano La Opinión.
Él es responsable del desastre en nuestro país, de los millones de personas viviendo en la pobreza y los más de 50 mil muertos por la guerra contra el narcotráfico, aseveró Ricardo Juárez, coordinador de la organización.
Viene acá a recibir premios y a entregarlos a las manos de quienes han sido sus cómplices, acotó Juárez.
Calderón inició una visita de cuatro días al país vecino, con el propósito de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
Mañana viajará a Houston, Texas, donde se reunirá con la comunidad mexicanoamericana, legisladores, político y empresarios.
La visita de Calderón a Estados Unidos coincide que el escándalo recién develado por The New York Times el fin de semana pasado, que involucra a la compañía norteamericana Walmart en un presunto caso de corrupción.
Según las revelaciones, Walmart habría destinado al menos 24 millones de dólares para sobornar a funcionarios de México con el propósito de crecer su dominio en el mercado.
mgt/lr
