Conozca las ventajas de consumir esta deliciosa fruta por lo menos una vez al día.

Para mantenernos saludables y en el peso ideal, no requerimos más que comer balanceadamente y hacer uso de aquellos alimentos que tienen propiedades antioxidantes, diuréticas y bajas en calorías. La piña es uno de ellos, conozca algunas de sus propiedades.

Esta fruta llamada también ananá, es originaria de América Central y Sudamérica; se destaca entre otras cosas por combatir la retención de líquidos en el organismo y aportar un importante nivel de fibra.

* Estudios han concluido que además facilita la eliminación de depósitos de grasa.

* Es una de las frutas más bajas en calorías.

* Cuenta con un gran número de enzimas que activan el metabolismo, son antiinflamatorias y mejoran el proceso de digestión.

* Da la sensación de saciedad debido a la gran cantidad de agua que posee y es un excelente diurético. Perfecto para quienes están llevando una dieta.

* Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas. Además de minerales como hierro, azufre, manganeso y potasio.

* Normaliza y mantiene en buen estado la flora intestinal.

Tips

* Consúmala en horas de la mañana. En la tarde no es muy conveniente y no debe ser mezclada con otras frutas, y menos con leche.

* Mastíquela muy bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre su cuerpo.

* Trate de consumirla en fruta ya que algunas propiedades se pierden en el jugo.

* Tome bastante agua para complementar la dieta y ver mejores resultados.

* Recuerde que la papaya también es muy buena para mantener una  buena digestión y saciarse rápidamente, lo que ayuda a que no sienta hambre tan pronto.