Caracas, 7 may (PL) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) nunca antes había tenido tanta unidad y cohesión, afirmó hoy Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional de esa organización política gobernante y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
En declaraciones formuladas durante el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión, el dirigente socialista aludió a supuestas guerras internas dentro del PSUV para suceder al presidente, Hugo Chávez, en caso de que se agrave su estado de salud.
Tras rechazar esas versiones, Istúriz recordó que con ellas la oposición trata de crear desconcierto en la población y hacer creer que está en curso un proceso de transición, pues la enfermedad del presidente es el único tema que tienen.
Señaló que hay sectores dentro de la oposición que tienen un pie en la vía democrática y otro en el golpismo y su interés es salir de Chávez a como de lugar, y ese sector se aviva en la medida en que crece la brecha a favor del mandatario en las encuestas sobre las elecciones presidenciales de octubre.
A cinco meses de esos comicios, esa tendencia es prácticamente irreversible y solo un hecho catastrófico podría cambiarla, dijo Istúriz, al comentar que el eventual agravamiento de la salud de Chávez o su muerte sería ese hecho catastrófico que la oposición desea.
Insistió en que el presidente se recupera y se mantiene en todo momento al frente del gobierno, lo que se ha manifestado en los últimos días con todas las decisiones adoptadas desde La Habana (donde recibe tratamiento) y en su permanente comunicación con los integrantes del Ejecutivo.
En sus declaraciones, el dirigente socialista se refirió igualmente a la Ley Orgánica del Trabajo promulgada por el presidente el pasado 30 de abril.
Además de las reivindicaciones históricas que contempla, esa norma va a ayudar al fortalecimiento de las instituciones del trabajo para hacer que la nueva normativa se cumpla, señaló.
Dijo que a la promulgación de la ley se unen otras medidas, como el incremento del salario mínimo y la reforma de la legislación de seguridad social, que amplió el acceso a pensiones de sectores que no lo tenían.
Refutó, por otra parte, las críticas de la oposición a las misiones y recordó que esos programas son una respuesta rápida y masiva a la deuda social que heredó el gobierno del presidente Chávez de regímenes precedentes.
rmh/agp
