Dos goles de Falcao y una anotación de Diego le dieron la victoria al Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao. El equipo de Simeone se consagró campeón de la Europa League y el delantero colombiano se proclamó goleador de la competición.
Por: ConfidencialColombia.com
El jugador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao (c), celebra con sus compañeros el título de campeones de la Liga Europa tras vencer por 3-0 al Athletic de Bilbao en el National Arena de Bucarest, Rumanía, el 9 de mayo del 2012.Fotografía: EFE
Falcao volvió a brillar. Como ya es costumbre, le alegró la tarde a una parte de Madrid y contribuyó con dos anotaciones a que su equipo, el Atlético, se consagrara campeón de la Europa League.
El colombiano tenía dos retos en la noche de Bucarest: salir campeón con su nuevo club y entrar en la historia del fútbol siendo dos años consecutivos goleador de la competición continental.
Por eso pegó primero. Al minuto 8, recibió un pase de Diego al borde del área rival, enganchó, aguantó, esperó el momento preciso y sacó un remate al segundo palo del arquero del Athletic de Bilbao.
El balón se coló en el ángulo derecho, el primer objetivo de la noche ya estaba cumplido. Con esa anotación, el colombiano superaba al delantero Holandés Klaas-Jan Huntelaar y se consagraba como goleador de la Liga de Europa.
Además, le daba la victoria a su equipo, la cuota inicial de un campeonato anhelado durante años.
El equipo de Simeone dio el primer paso hacia la copa demasiado rápido. Y cuidó el resultado como más le gusta al ‘Cholo’. Le entregó la iniciativa a los dirigidos por Marcelo Bielsa y se dedicó a esperar de forma ordenada y a salir de contragolpe.
Fernando Llorente, el ‘Rey león’, tuvo un par de opciones para igualar la historia pero en ambas la pelota se fue desviada. El Athletic no lució rápido, ágil y contundente, como en otras ocasiones, pero a punta de fuerza y empuje metió a los colchoneros en su propio arco.
Cuando mejor jugaba el equipo del país Vasco, llegó el segundo golpe del Atlético, la segunda anotación de Falcao.
El medio campo colchonero recuperó el balón en una salida del Athletic, Filipe Luis desbordó por izquierda y lanzó un centro que fue recibido por el goleador nacional. Falcao, de espaldas al arco, dejó un rival de lado, se volteó y venció la resistencia del arquero Gorka Iraizoz.
El partido, con ese 2 a 0, quedó casi definido. Así lo sintieron los casi 25 mil simpatizantes del conjunto de la capital de España, porque comenzaron a saltar y a celebrar por anticipado. Bielsa, mientras tanto, se refugió en la soledad del banco de suplentes hasta el final del primer tiempo.
El equipo del ‘Cholo’ se fue ganador al descanso, casi campeón. Terminó con la pelota en su poder y creó un par de opciones para aumentar el marcador. Diego y el colombiano Falcao fueron las figuras de la primera parte.
Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho. A pesar de ir ganando 2 a 0, el Atlético siguió con la iniciativa, se apoderó del balón y arrinconó al Athletic de Bilbao. Los de Bielsa no reaccionaron al inicio de la parte complementario.
Poco a poco, y más con ganas que con orden, el Athletic se fue acercando a la portería de Courtois. Llorente se batió en el área pero el uruguayo Diego Godín no lo dejó nunca mano a mano con el arquero.
Bielsa metió la mano en el equipo, hizo los tres cambios pero el panorama no cambió. Los de Simeone controlaron el partido y de la mano de Diego mantuvieron el control del juego. El brasileño se convirtió en el socio de todos y en la pesadilla de los de Bilbao.
Precisamente de sus pies nació el golpe final a la ilusión del Athletic. Recuperó la pelota en la mitad del campo, encaró a dos rivales y definió al palo contrario. Golazo del brasileño, 3 a 90 y Atlético campeón.
Falcao tuvo una nueva oportunidad pero la pelota se estrelló en el palo derecho del arquero. Los minutos pasaron y el árbitro decretó el final del juego. Simeone y sus muchachos celebraron un título que cosecharon partido a partido y en el que el colombiano Radamel Falcao García puso 12 granitos de arena.
La copa de esta tarde, es la Falcao League.
Follow @portalvallenato