Caracas, 9 may (PL) La Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films cumple hoy seis años con el objetivo de promover el cine venezolano y foráneo, y fortalecer la identidad cultural de los pueblos de América Latina.

Una nota de prensa de esa institución, adscrita al Ministerio de Cultura, subraya que a través de formatos como el DVD, la televisión y las ventas internacionales la instancia amplia el alcance de su proyección en todos los niveles y pluraliza el acceso del público de este país al ámbito cinematográfico.

Como parte de la celebración del aniversario, se exhibirá este miércoles la obra argentina de animación Cuentos de la selva, dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz, en la Plaza Sucre de la zona colonial de Petare, en esta capital.

Según el texto, Amazonia Films presentó el proyecto Cine itinerante de Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de «realizar el sueño de integración latinoamericana en el ámbito audiovisual», que incluye la circulación de películas del área más allá de las fronteras de este país.

Esa iniciativa se inserta en el Proyecto Grannacional ALBA Cultural, acción conjunta entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la cartera de Cultura, y consta de una pantalla de cine transportable, explica la nota.

La institución prioriza la diversidad de procedencia y género de obras extranjeras exhibidas en esta nación, a fin de que la oferta fílmica disponible sea plural y de alta calidad.

También organiza festivales relacionados con el séptimo arte, «donde pueblo, cineastas, estudiantes, cinéfilos, artistas, jóvenes y adultos, venezolanos y personas de distintas latitudes del mundo convergen para ver y discutir un cine valioso», refiere su sitio web.