Damasco, 17 may (PL) Medios de prensa sirios e internacionales destacan hoy declaraciones del presidente Bashar al-Assad sobre la situación en el país, en las que advierte que la agresión contra Siria afectará la estabilidad global.
Las declaraciones del mandatario al canal de televisión Rossia 24, sus primeras en casi más de medio año, reiteraron la decisión de enfrentar la agresión externa, pues, opinó, después de Siria, se puede propagar por todas partes, pues el asunto no radica solo en nuestro país, sino en la estabilidad internacional.
Los medios informativos abordan también las palabras del estadista sirio, donde se refiere al apoyo de Rusia y China.
Ellos no me apoyan a mí, ellos tampoco apoyan al llamado régimen sirio, aunque contamos con nuestra estructura de estado, ellos están por la estabilidad en la región y comprenden muy bien la posición geoestratégica siria, enfocaron las fuentes.
Varias agencias de prensa extranjera reflejaron que Al-Assad realizó sus declaraciones en un intento por mostrar que sus fuerzas pelean contra terroristas y no contra activistas pro democracia.
Mientras, evidencias y confirmaciones realizadas por publicaciones como The Washington Post denuncian el accionar de estos grupos y el apoyo en armas que reciben de Estados Unidos y naciones como Arabia Saudita y Catar.
También, el diario The New York Times destaca las denuncias del gobernante sirio de que la violencia en su país se debe al trabajo de extranjeros respaldados por los terroristas, y que el boicot de las elecciones parlamentarias de la semana pasada fue una ficción.
Resalta el Times que según al-Assad «hay un grave problema con el terrorismo. Los terroristas no se preocupan por la reforma y no están luchando por la reforma.»
oda/lb
