París, 18 may (PL) El actor y director estadounidense Sean Penn hizo hoy un llamado en Cannes a la solidaridad internacional con Haití, país enfrentado a la enorme tarea de la reconstrucción tras el devastador terremoto de 2010.

Penn asiste este año al festival cinematográfico en la Costa Azul Francesa, no para promover sus películas, sino para una gala benéfica destinada a recaudar fondos para la nación caribeña, considerada una de los más pobres del mundo.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes, estimó el protagonista de Mystic River que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería ponerse al lado de Haití e iniciar un diálogo con su homólogo, Michel Martelly, que se traduzca en proyectos concretos.

El actor norteamericano explicó la situación actual en ese país, donde más de dos años después del terremoto todavía 450 mil personas viven en tiendas de campaña.

Esta es la tercera vez que en el Festival de Cannes se lanza una campaña benéfica, después de las organizadas a favor del Instituto Pasteur, en 1984, y para la reconstrucción del teatro La Fenice, de Venecia, en 1996.

lac/car