Santo Domingo, 19 may (PL) La Junta Central Electoral (JCE) dominicana ordenó la suspensión de las transmisiones del Supercanal 33 desde hoy y hasta el amanecer del próximo lunes por violar el horario establecido para el cierre de la campaña política.

La entidad electoral también decidió amonestar públicamente al Partido Revolucionario Social Demócrata por las mismas razones por las que se sancionó al canal.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que la decisión fue tomada por el pleno del organismo, luego de comprobarse que en la madrugada de viernes para sábado por los canales de la frecuencia de Supercanal 33, se extendió el cierre de la campaña hasta las 03:30 de la madrugada.

Este horario excedió el límite puesto a las actividades de la campaña electoral. La Ley Electoral establece que desde 24 horas antes de las elecciones no podrán llevarse a cabo manifestaciones o reuniones de carácter político.

En ese mismo período tampoco se podrá hacer incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares. De la misma forma, la legislación establece prohibición sobre propaganda en los colegios electorales el día de los comicios.

oda/ef