Santo Domingo, 24 may (PL) Los primeros datos del censo de población realizado en 2010 en Dominicana reveló que del total de ciudadanos en el país 50,17 por ciento son hombres y 49,8 mujeres, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La población total es de nueve millones 445 mil 281 y se observa un aumento del segmento mayor de 60 años de edad y una disminución en las edades de seis a nueve años, lo que evidencia un envejecimiento de los dominicanos.

La población urbana asciende a siete millones 23 mil 949, mientras que los habitantes rurales solo cuenta con dos millones 421 mil 332, una reducción del 22,29 por ciento respecto a la década pasada.

Pablo Tactuk, director de la ONE, entregó el informe básico del noveno censo a Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Tactuk confirmó que mientras la población urbana crece a un ritmo de 3,1 por ciento anual, en la misma medida se redujo el número de pobladores rurales.

En el censo anterior, realizado a finales del 2002, la población rural sumaba 3,1 millones de personas y representaba el 36,3 por ciento de los 8,5 millones de habitantes.

ocs/ef