Beijing, (PL) China iniciará a finales de este mes una campaña dirigida a verificar que los productos alimenticios promovidos como beneficiosos para la salud cumplan con los criterios de seguridad establecidos, informó el máximo órgano de supervisión del ramo.
La iniciativa, que prevé extenderse hasta septiembre, buscará sobre todo criterios relacionados con metales pesados, indicó en un comunicado la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (AEAM), citado hoy por medios de prensa.
También se enfocará principalmente en aquellos productos destinados a ayudar a los consumidores a perder peso, reducir los niveles de azúcar en sangre o la fatiga y mejorar el sueño, debido a la tendencia de agregarles aditivos químicos ilegales.
Los fabricados para promover la salud como el de alga espirulina, propóleo, polvo de perla y aceite de pescado, entre otros, y los productos con anuncios exagerados y fraudulentos, también son incluidos en esta campaña.
En su declaración, la AEAM insta a las autoridades locales a crear y perfeccionar un sistema de archivos para una mayor supervisión a los productores y exhortó a estos últimos a mejorar sus mecanismos de control de calidad.
China intensifica desde el año pasado la seguridad de los medicamentos y alimentos con una serie de campañas nacionales que buscan concientizar más a la población en cuanto al tema y aplicar severas medidas contra las ilegalidades en el sector.
Uno de los ejes centrales del XII Programa Quinquenal 2011-2015 del país es precisamente reforzar su sistema en esa materia con una supervisión más estricta y mayor inversión para el control de la calidad de los productos.
ocs/tjv Follow @portalvallenato
