La Paz, 25 may (PL) En Bolivia, cuando se viaja desde la ciudad de La Paz hacia la bella región de los Yungas, en el noroeste paceño, uno debe transitar por el que quizás sea la carretera más peligrosa del planeta, denominada El Camino de la Muerte.
Andar por esa vía angosta de solo tres metros y medio de ancho requiere dominar con seguridad el timón del vehículo y vencer el miedo atroz de morir en una caída estrepitosa desde ese sendero resbaladizo, construido en la década del 30 por prisioneros de guerra paraguayos, a más de tres mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Debido a su dramático trayecto, con precipicios de hasta 800 metros de profundidad, en esa carretera serpenteante y dificultosa, que conecta la capital boliviana con la selva amazónica del norte del país, se registran un promedio de 209 accidentes con 96 muertes cada año.
El temible y legendario sendero de muy pronunciadas pendientes fue seleccionado para el inicio de la temporada 2012 del programa Rutas Mortales, con un capítulo filmado en abril de 2011.
Cuando dos vehículos se encuentran uno frente al otro en esta vía, el que desciende debe retroceder y darle paso al otro, en un verdadero despliegue por parte de los conductores, que también deben superar obstáculos casi tradicionales en esta zona como la lluvia y la niebla intensa.
Para los rudos camioneros que osan traspasar el umbral del peligro a despecho de sus vidas, pero confiados en sus habilidades, este camino no tiene otro igual en el planeta que se le parezca por la increíble geografía que destella a su alrededor, de exuberante vegetación y cascadas de agua límpida, que caen a lo largo de todo el itinerario.
Aunque se dice que hay 25 rutas mortales en el mundo, solo otras cinco de ellas destacan por su extrema peligrosidad: La Carretera de los Huesos en Siberia, Rusia; las autopistas nevadas de Alaska y Canadá, el Túnel de Guoliang, en China; y la del desierto de Atacama, Chile, que aunque amplia y plana su monotonía, provoca el sueño de los choferes.
ocs/abm Follow @portalvallenato


Ola !
I am developing a nature wonders website, and I would like to use a miniature pic of Camino de la Muerte on my blog. It will be a 240px miniature, with a copyright and a link pointing to your site. Do you allow me to use it ?
Many thanks
Olivier
Me gustaMe gusta