Los Angeles, Estados Unidos, 30 may (PL) La poeta y cantautora estadounidense Patti Smith pondrá a la venta el próximo 5 de junio un disco en el que rinde homenaje a la naturaleza, al arte y a la vida desde su inconfundible estilo punk.

Grabado en los estudios Electric Lady de Nueva York, el CD toma prestado el nombre de Banga, el fiel perro que acompañó al personaje principal de la novela El maestro y Margarita, del ruso Mijail Bulgákov.

Se trata de su fonograma número 11 y el primero en ocho años. Doce fueron las canciones elegidas para esta ocasión, en la que hay mensajes políticos y mucha poesía como en Constantine´s dream, un tema de 10 minutos que evoca a la naturaleza.

La intérprete y compositora, de 66 años, se muestra más íntima y honesta que de costumbre, y desde su dulce voz filosa explora en otras vertientes como la balada, apuntan los críticos.

La acompañan en el proyecto sus hijos Jackson y Jesse Paris, y amigos como Tony Shanahan, Jay Dee Daugherty y Lenny Kaye, y Tom Verlaine.

Entre las piezas, hay una dedicada especialmente a la fallecida cantante británica Amy Winehouse, This is the girl, y otra a su amigo, el actor Johnny Depp (Nine).

Para promoverlo la «Madrina del punk» iniciará una gira por varias plazas de Europa.

mgt/may/