París, 3 jun (PL) Promover la importancia de la relación armónica entre el ser humano y la naturaleza es uno de los propósitos del evento «Ven a los jardines», que este fin de semana se celebra en todo el territorio francés.
Unos dos mil 200 parques públicos y privados darán la bienvenida a los visitantes para celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa.
Los jardines son una tradición iniciada aquí desde el Medioevo y constituyen algunos de los sitios más visitados de Francia, con una afluencia de alrededor de seis millones de turistas al año.
Sobresalen entre ellos el de Versalles, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y que comprende unas 800 hectáreas ubicadas al oeste del palacio del mismo nombre.
En la lista de parques con cualidades paisajísticas y botánicas están también las Tullerías, lugar emblemático de la historia de Francia, que se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta el Museo del Louvre, en esta capital.
Este año el evento tiene como lema «El jardín y sus imágenes» y por ello el parque botánico de Haute-Bretagne, de 25 hectáreas, ofrece una exposición de pinturas impresionistas realizadas por el artista Jacques Meugnier.
El objetivo de este evento es hacer comprender la importancia de la conservación, el mantenimiento y la protección de estos espacios verdes, señaló el Ministerio de Cultura, organizador de la cita.
Otro propósito es garantizar la transmisión de los conocimientos sobre este arte, acumulados durante centenares de años.
rmh/car
