Montevideo, 9 jun (PL) La Fuerza Aérea argentina suma hoy sus esfuerzos a la búsqueda del avión uruguayo desaparecido la noche del miércoles último, y ampliará el área a la jurisdicción del vecino país, reportó aquí la prensa local.
El equipo de trabajo de Uruguay concentrará sus esfuerzos en las pesquisas por mar, informó el diario la República.
Especialistas estiman que el aeroplano está en las profundidades del agua e incluso algunas de sus partes arrastradas por corrientes submarinas, añadió la fuente.
Perteneciente a la empresa Airclass Líneas Aéreas, el aparato realizaba transporte de remesas y cargas, y en esta ocasión volaba desde el aeropuerto de Carrasco, en esta capital, hasta la terminal Ezeiza en Buenos Aires.
La torre de control de la terminal montevideana perdió contacto a las 20:00 hora local del miércoles, y como última posición conocida fue al suroeste de la Isla de Flores, pequeña ínsula uruguaya del Río de la Plata, a 21 kilómetros al sureste de esta urbe.
Como piloto viajaba Walter Rigo, de 63 años, un aviador retirado de la Fuerza Aérea con más de 16 mil horas de vuelo, y su copiloto es Martín Rivas, de 34 años, con experiencia superior a las 500 horas de vuelo.
rmh/wap
