Buenos Aires, 10 jun (PL) El rockero argentino Charly García recibió hoy el alta médica, tras permanecer ingresado desde anoche en el Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba producto del desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial.
García fue sometido de urgencia a exámenes para descartar problemas cardiacos y neurológicos, los cuales arrojaron sin embargo que el destacado compositor e intérprete es un hipertenso arterial, por lo cual deberá en lo adelante tomar la medicación correspondiente para evitar futuro problemas.
Desde el entorno del mentor de los grupos Sui Generis y Seru Girán, quien anoche se desvaneció sobre el escenario mientras ofrecía un recital, declararon esta tarde a la agencia de noticias Télam que «está perfectamente, despierto y de buen humor».
En el primer parte médico emitido esta mañana los especialistas indicaron que la tomografía realizada a Charly García es normal y aclararon que «no sufrió ningún accidente cerebro-vascular».
Es un paciente que toma su medicación. Su estrés por el show y porque es muy fumador le provocaron una crisis isquémica transitoria. Pero se recuperó bien y está estable, puntualizó entonces el director médico del Instituto Modelo de Cardiología cordobés, José Sala.
