Caracas, (PL) La Gran Misión A toda Vida Venezuela, dirigida a combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, comenzará a ejecutarse a partir de mañana, confirmó hoy el presidente Hugo Chávez.
Su aplicación abarca todo el país, incluyendo los estados gobernados por la oposición, dijo el mandatario durante un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores con Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.
Entre las novedades anunciadas por el presidente en relación con ese programa, explicó que se extenderá a siete estados la cobertura de la Policía Nacional Bolivariana, presente hasta ahora solo en el Distrito capitalino.
Igualmente anunció el inicio de la municipalización de la justicia, que ahora solo está a nivel estadual, lo cual comenzará a ejecutarse en 79 municipios.
Se trata de estados y municipios donde es mayor la incidencia delictiva, especialmente en Miranda, Carabobo, Lara, Táchira y Zulia, gobernados todos por la oposición.
Durante el intercambio, realizado al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros, Chávez informó que fueron los numerosos los temas abordados con los miembros del gabinete.
Estamos afinando las políticas de Estado en los sectores económico, social y político para seguir brindando bienestar al pueblo venezolano, precisó, y aseguró que todo su equipo está trabajando para garantizar al pueblo continuidad, estabilidad institucional, seguridad y desarrollo de la nación.
Nuestra misión es garantizar el desarrollo integral del país en lo económico, lo social y lo político.
En otra parte de sus declaraciones, el gobernante aludió a la eventualidad de acciones violentas de la oposición ante la casi segura derrota en las elecciones presidenciales de octubre próximo.
«Hay un sector que continúa añorando los tiempos de la dictadura, los tiempos del pacto de Punto Fijo, pero nosotros nos hemos liberado de esos pactos y estamos construyendo la Patria nueva, la Patria socialista», aseguró.
En ese sentido, el jefe del Estado exhortó a los miembros de su gabinete de gobierno a trabajar fuerte, pues tras la victoria el 7 de octubre, la meta es ganar la mayoría de las gobernaciones y alcaldías en los comicios regionales de diciembre y municipales de abril del año venidero.
