El presidente Juan Manuel Santos anunció esta noche en alocución televisada al país que devolverá al Congreso de la República el proyecto de Reforma a la Justicia con objeciones de carácter constitucional.

“Devolveré al Congreso con objeciones, por razones de constitucionalidad y también de conveniencia, el proyecto de Acto Legislativo» afirmó Santos.

El mandatario rechazó la serie de cambios que se le hicieron al proyecto durante la etapa de conciliación entre el Senado y la Cámara de Representantes.

«Despues de 8 debates se entró a conciliación. En esta última instancia la comisión decidió sesionar sin la presencia del Ministro de Justicia y solo le informó al Ministro tras 10 horas de discusión. Infortunadamente y después de mucho esfuerzo  se promovieron cambios que no favorecen a la justicia y unos son unos verdaderos ‘micos'», afirmó el Jefe de Estado.

«Queremos una reforma para que gane la justicia y no para darle beneficios a investigados ni para generar caos en el sistema judicial», agregó.

El Heraldo