Panamá, 26 jun (PL) El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, presentó hoy en el Gabinete una resolución que deja sin efecto la designación de tres magistrados a la polémica Sala V de Garantías Constitucionales, anunció en un comunicado oficial.
La nota indica que el mandatario cumplió así con lo prometido cuando después de las manifestaciones populares y las violentas discusiones en la Asamblea Nacional, ordenó concluir el período de sesiones extraordinarias y retirar los proyectos en debate, incluido el de los magistrados.
Agrega que la medida fue adoptada seis días después que el Martinelli se reuniera en el Palacio de las Garzas, sede del gobierno, con el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa; el obispo José Luis Lacunza, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, y el obispo auxiliar Pablo Varela.
La decisión del Consejo de Gabinete deja sin efecto la Resolución 58 del 14 de junio de 2012 a través de la cual se designaba a tres magistrados que elevaba a 12 los de la Corte Suprema de Justicia, siete de ellos progubernamentales.
De esa manera, coincide con un acuerdo unánime de la Junta Directiva de la Concertación Nacional que rechazó el nombramiento y había pedido al mandatario que lo retirara y enterrara definitivamente la Sala V.
