Asunción,  (PL) El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo hoy que solamente la resistencia pacífica de todo el pueblo logrará el retorno al proceso democrático en el país.

Lugo habló durante la inauguración del local del movimiento «Paraguay Resiste», integrado por organizaciones sociales y políticas enfrentadas al golpe parlamentario que lo sacó de su cargo.

En su discurso a los numerosos asistentes que repetían el lema de la organización «Lugo vuelve» , se burló de las acusaciones hechas por los golpistas en el sentido de un supuesto mal desempeño durante su paso por la presidencia de la República.

No sabíamos que asistir a los niños de la calle y a gente de la tercera edad y construir casas para los sin techos era mal desempeño de funciones, puntualizó.

Lugo subrayó que quienes se instalaron en el poder después del golpe quieren un Paraguay para pocos y de ahí la actitud de los dirigentes de los partidos políticos tradicionales, algo que duele a la población.

Llamó a los miembros del Frente Guasú, integrado por partidos políticos y movimientos sociales que apoyaron su elección en el 2008, a nunca renunciar a la construcción de un Paraguay democrático.

Los paraguayos nos encontramos hoy en la resistencia y mañana estaremos en el lugar del cual no debimos haber salido nunca porque fuimos electos por la voluntad popular, recalcó.