Militares de Dominicana y Colombia dialogan sobre lucha contra drogas

Santo Domingo, (PL) Jefes militares y oficiales de República Dominicana y Colombia dialogaron hoy en esta capital sobre sus respectivas labores y la colaboración bilateral en la lucha contra el narcotráfico.

La delegación visitante, encabezada por el mayor general Javier Fernández, jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta de las Fuerzas Armadas de Colombia, estuvo en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

En este lugar, los colombianos recibieron diversas explicaciones sobre el trabajo que llevan adelante efectivos de los dos países, afectados por el contrabando, principalmente entre Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

Según reportes periodísticos, Fernández manifestó que Colombia redujo en los últimos tiempos los cultivos de coca, y asestó duros golpes a narcotraficantes, principalmente en su parte del Caribe.

Esos resultados, afirmó el jefe castrense colombiano, obedecen a los niveles de colaboración de mi país con Dominicana, que tienen implementados programas hace varios años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.