Elver Díaz promocionó en los medios de comunicación un nuevo trabajo discográfico llamado ‘La familia de Diomedes’, en el que participan varios de los artistas de esta dinastía. (Foto: Neftalí Castellar/VANGUARDIA)

Para que perdure el legado de una de las más conocidas dinastías de la música vallenata como la de Diomedes Díaz, nació ‘La Familia de Diomedes’, que lanzó ayer una producción discográfica, en la que los protagonistas son hermanos, hijos y sobrinos de ‘El Cacique de la Junta’.

“Esta idea nació en una época bastante difícil que vivió mi hermano y a mi se me ocurrió hacer una agrupación, que recogiera esa ‘fanaticada’ de Diomedes que ‘quedó en el aire’ y que mejor que hacerlo con mis sobrinos mi hijos y yo mismo y de ahí salieron muchos como solistas como Rafael Santos”, dijo Elver Díaz.
En este trabajo discográfico participaron Elver Díaz, principal promotor de este compacto; Germán Díaz, Rafael Santos y nuevas figuras como el ‘Che’ y ‘Totó’ Díaz.
La producción duró aproximadamente tres meses y se realizó por completo en
Diomedes Díaz the most recent winner.Valledupar. Es un compacto, variado con canciones modernas pero conservando la esencia del folclor vallenato.

Al preguntarle a Elver Díaz sobre el ‘Cacique de la Junta’ y lo que opina de este trabajo discográfico dijo que “Diomedes lo escucho de primero y le dio el visto bueno, está contento y dice que contemos con su apoyo incondicional”.

VANGUARDIA