San Salvador, 21 jul (PL) El Ballet de El Salvador estrenó con éxito de público y prensa la célebre obra del compositor ruso Pyotr Tchaikovsky El lago de los cisnes, bajo la dirección de la maestra argentina Alcira Alonso.
La primera de las tres presentaciones de la obra programadas durante este fin de semana tuvo lugar anoche, en el capitalino Teatro Presidente, colmado de público.
En las primeras reacciones de sus seguidores, la actuación de los bailarines recibió calificativos de espectacular y excelente en las llamadas redes sociales.
En las jornadas previas, la prensa también le dio seguimiento a los preparativos de la puesta en escena por 40 bailarines de la mano de Alonso, de quien el periódico digital La Página asegura tiene «más de 70 años de arte, temple y devoción».
La Maestra ya cumplió 84 años de vida, 51 de los cuales los ha vivido en El Salvador. El ballet sigue siendo su vida, pero desde 1991 -con la Fundación Ballet de El Salvador- se ocupa sobre todo de la formación de nuevos valores, agrega.
Si algo caracteriza a la Maestra Alonso en su temple, traducido en la más estricta disciplina para la enseñanza. Ella misma se reconoce «muy disciplinada» y, en definitiva, esto le ha ganado más amigos que detractores pues saben que de ella siempre se espera lo mejor, expresa el diario.
El clásico del ballet mundial será presentado nuevamente este sábado y domingo, en el Teatro Presidente.
