La cafeína sería un ingrediente seguro y cuenta con numerosos beneficios para la salud, entre ellos rendimientos positivos mentales y físicos. Un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos y publicado en la revista The New England Journal of Medicine en mayo de este año, encontró que la relación entre la ingesta de café y la disminución del riesgo de muerte aumentó de acuerdo con la cantidad consumida de café.
La Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (Ific, por sus siglas en inglés) destaca otros dos estudios científicos que demuestran los efectos positivos de la cafeína sobre el rendimiento mental. El primer estudio fue publicado en la revista Nutrition Reviews y señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína pueden experimentar mejoras en su función cognitiva.
El segundo estudio científico, publicado en la revista Neurology, concluye que la cafeína podría ayudar a mantener en mejores condiciones las habilidades intelectuales y la memoria en individuos mayores.
De acuerdo con Ific, entre los beneficios de la ingesta moderada de cafeína se encuentran una mayor resistencia muscular, un mayor metabolismo anaeróbico y mejores tiempos de rendimiento.

