México, 12 ago (PL) A tres semanas de vencer el plazo para que el tribunal decida la calificación de las elecciones mexicanas, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que existen pruebas suficientes para invalidar los comicios del 1 de julio.
López Obrador pidió a los magistrados de la autoridad electoral que valoren bien antes de emitir su juicio final, durante la clausura de la denominada Expo Fraude 2012 realizada en el Zócalo de esta capital.
Allí fueron presentadas presuntas evidencias de las irregularidades cometidas antes y durante la jornada comicial que llevó al triunfo de Enrique Peña Nieto.
El abanderado por la alianza de partidos Movimiento Progresista destacó que continuarán por la vía pacífica y por la de los recursos jurídicos ante el Tribunal.
En la plancha capitalina confluyeron miles de personas para apreciar los testimonios difundidos en los stand de todos los estados de la República, y que, según el Movimiento Progresista, argumentan el supuesto fraude.
López Obrador afirmó que no hay modificación alguna en la dirección de la estrategia política para invalidar la elección, nombrar un gobierno interino y que sea este el que convoque a nuevas elecciones, pues no cejará, de acuerdo a su criterio, en el empeño por restaurar la democracia en el país.
En las elecciones de julio Peña Nieto, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, obtuvo el 38,21 por ciento de los votos (unos 19 millones), seguido de López Obrador, con el 31,59 por ciento (casi 16 millones), de acuerdo con el cómputo oficial del Instituto Federal Electoral.
El Movimiento Progresista sustenta que hubo una hipotética compra y coacción del voto a favor de Peña Nieto, argumento que el PRI niega rotundamente al asegurar que los comicios fueron limpios.
