El río Magdalena es el recurso hídrico más importante de Colombia.
Un informe social y ambiental sobre la cuenca del río Magdalena, considerando aspectos como la contaminación de aguas y suelos, riesgos de desastres naturales, conflictos por el uso de recursos naturales, entre otros, prepara la Procuraduría General de la Nación.
Para un mejor análisis, el Ministerio Público aplica, actualmente, una encuesta a las autoridades ambientales, gobernaciones, municipios ribereños y no ribereños, ante la desmesurada explotación del río Magdalena y las consecuencias de diversa índole que ello ha generado.
La encuesta, a cargo de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, busca que actores relacionados con la problemática en la cuenca del río Magdalena suministren información de primera mano sobre aspectos que pueden tener un impacto directo o indirecto en esta.
La Procuraduría hace un llamado a las entidades responsables de la construcción de políticas para el río Magdalena, para que consideren integralmente los aspectos sociales, económicos y ambientales en torno a dicha cuenca hidrográfica.
El río Magdalena es el recurso hídrico más importante de Colombia debido a su caudal y gran extensión, pues drena el país de sur a norte y su cuenca cubre 22 departamentos, 596 municipios y tiene 32 autoridades ambientales en su área de influencia.
El Heraldo
Follow @portalvallenato