La Paz, 14 ago (PL) Unos 15 mil bailarines y músicos participan en el homenaje a la Virgen de Urkupiña, la cual se celebra hoy en la localidad de Quillacollo en medio de un derroche espectacular de belleza, fe, habilidad y colorido.

Los festejos en homenaje a la Virgen comenzaron con una procesión de la imagen, llevada en hombros por feligreses, mientras centenares de personas agitaban pañuelos blancos a su paso por las calles de la referida localidad del departamento de Cochabamba.

La conmemoración, que reúne a súbditos de varios países, genera un beneficio para el municipio de unos 20 millones de dólares.

Diferentes bandas de música, entre ellas la de San José de Oruro, amenizaron las actividades, mientras unas 200 mil personas siguen al cortejo de bailarines y músicos por las calles.

Al mismo tiempo, más de seis mil agentes del orden, entre policías y militares, garantizan la seguridad del festejo, en el cual los organizadores abogan porque no se consuman bebidas alcohólicas, incluso en 2011 se estableció una ley seca.

Los festejos continuarán durante miércoles y jueves con la misa solemne y la romería popular, respectivamente.