Caracas, 15 ago (PL) La primera edición de la feria Venezuela Disco 2012, convocada para potenciar la industria discográfica, fue inaugurada hoy en los espacios abiertos del caraqueño teatro Teresa Carreño, por el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.
El evento, impulsado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y el Ministerio de Cultura, sesionará hasta el próximo domingo con más de 31 locales habilitados para las entidades participantes e exhibiciones, ventas, foros y talleres relacionados con esa industria.
«Hoy comenzamos esta aventura que nos estaba haciendo falta. Comenzamos un festival discográfico en un momento que nos preguntamos que va a hacer del disco con la nuevas tecnología», señaló el ministro, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias.
Asimismo, agregó que estaba seguro de que «esto no va a desaparecer».
De acuerdo con la información, Calzadilla expresó que esta feria era un tributo a los melómanos, programas de radio, críticos, productores, tiendas que han cumplido una labor importante en Venezuela.
La gala inaugural también contó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la intérprete de música tradicional Cecilia Todd, quien dio paso a los jóvenes yaracuyanos de la agrupación Soco Voz, quienes sorprendieron al público con sus armonías vocales, precisa la nota.
Por otra parte, el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Fidel Barbarito, agradeció la masiva asistencia de los caraqueños y planteó que «aquí encontrarán todo lo que hace que el disco sea soporte de la música, les doy la bienvenida a una actividad que debe posicionarse en la industria venezolana».
Venezuela Disco 2012 incluye conciertos de salsa, música tradicional y de nuevas tendencias urbanas, y estarán a la venta más de 130 títulos publicados por el Cendis, además de que serán homenajeados dos músicos venezolanos recientemente fallecidos: Luis «Cruz» Felipe Iriarte y Carlos «Carlín» Rodríguez.
