Washington, 20 ago (PL) La nadadora estadounidense Diana Nyad sigue hoy su recorrido por el estrecho de la Florida en el intento de llegar al país norteño desde Cuba, sin la protección de jaulas contra tiburones.
Nyad llegó este lunes a 43 horas nadando desde La Habana hacia los Cayos de La Florida, un recorrido de 166 kilómetros que intenta realizar por cuarta vez, reveló su equipo en Twitter.
«Ya van Âí43 horas en el agua!. ÂíA los 62 años Diana Nyad está nadando hacia la historia!. Todavía un día completo y noche más por continuar», anunció el último mensaje en la popular red social.
La nadadora de resistencia cumplirá el miércoles 63 años y esperar celebrarlo en Cayo Hueso, extremo sur de Florida, con el equipo de 50 personas que la acompañan.
En la última madrugada la deportista enfrentó una tormenta, muy típica por esta temporada en el Atlántico, y debió esperar un poco para seguir avanzando al tener las corrientes en su contra.
Nyad nada a 50 brazadas por minuto y según el jefe de su equipo de apoyo, Mark Sollinger, sufrió las dolorosas picaduras de las medusas en sus labios, frente, manos y cuello en la tarde del domingo.
La estadounidense se lanzó al mar bajo un intenso sol desde la Marina Hemingway, un club de yates en el oeste de La Habana, el sábado, un día antes de lo previsto.
La nadadora intentó cruzar por primera vez el Estrecho de Florida en 1978, pero desistió debido al mal tiempo luego de 42 horas en el mar; en agosto del año pasado abandonó por diversos problemas tras recorrer la mitad del trayecto en unas 29 horas y un mes después, en septiembre de 2011, un ataque de asma y fuertes picaduras de medusas frustraron su intento tras 40 horas en el agua.
Follow @portalvallenato