Caracas, 30 Ago. AVN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su respaldo al acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano para iniciar diálogo de paz.
El Mandatario ecuatoriano señaló que es hora de poner fin a la lucha armada que se ha extendido por casi 50 años, con daños a Colombia y países vecinos, que han tenido que invertir millonarias sumas de dinero en materia de seguridad fronteriza, reseñó Prensa Latina.
Manifestó que la lucha por la justicia social ya no pasa por la lucha armada. «Si alguna vez las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia quisieron lograr justicia social por medio de la lucha armada, ese objetivo se perdió. Es ahora o nunca cuando las Farc y los demás grupos irregulares pueden lograr la paz y hacerle un bien a Colombia y al continente entero», dijo Correa, citado por Télam.
Por su parte, el canciller Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter, expresó que “la decisión de iniciar diálogos de paz en Colombia es la más hermosa y estimulante noticia que podemos recibir los latinoamericanos”.
Agregó que los “ecuatorianos confiamos que los diálogos de paz en Colombia tengan resultados exitosos. Cuenten con nosotros en lo que podamos servirles”.
La noticia sobre el acuerdo entre las Farc y el Ejecutivo colombiano se dio a conocer el pasado lunes por Telesur. Cuestión que fue confirmada por el presidente Juan Manuel Santos ese mismo día.
El acuerdo fue firmado en La Habana, Cuba, y contó con el acompañamiento de representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela y Noruega.
Se prevé que en los próximos días Santos de a conocer detalles sobre los avances del acercamiento con las Farc, informaron los asesores presidenciales Sergio Jaramillo y Alejandro Eder.
