Durante la reunión de gobernadores celebrada en Armenia, el Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes la designación de Fernando Carrillo y Juan Gabriel Uribe como ministros del Interior y de Ambiente, respectivamente, con lo cual se completó el gabinete para la segunda parte del gobierno.

El presidente Juan Manuel Santos, al término de su reunión con los 32 gobernadores del país, manifestó que la paz en Colombia no es solamente la terminación del conflicto armado.

“La paz, como lo establece la Constitución, es algo que todos los colombianos estamos obligados a buscar pero la paz no es solamente la terminación del conflicto, es lo que estos acercamientos buscan en una primera fase, la terminación del conflicto”, señaló Santos desde Armenia.

Explicó que parte de ese proceso de construcción de la paz es la Ley de Víctimas, “que no es nada diferente al ejercicio de sanar las heridas causadas por la violencia”. Así mismo destacó la importancia de la Restitución de Tierras, que ya en los primeros dos años de su Gobierno estableció el esquema y la forma como va a operar.

«En la parte de las víctimas ya se están reparando, hay más de 60 mil víctimas reparadas a la fecha. Pero lo importante es que en los próximos dos años podamos poner el acelerador, reparar más víctimas e iniciar el proceso de restitución de tierras para que también ahí se sanen las heridas y se siembre paz», sostuvo el Mandatario.

Insistió que la terminación del conflicto es una condición necesaria pero la paz va a durar mucho tiempo en germinar, por lo cual pidió el apoyo de toda la sociedad.

por El Heraldo