París, 10 sep (PL) La ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filipetti, anunció la paralización de algunos proyectos culturales, de más de mil millones de euros, al no disponer del presupuesto necesario.

Al mencionar algunos de los planes que no se ejecutarán Filipetti mencionó a la Ciudad de la Historia, cuya localización es problemática y el costo es excesivo, publica este lunes el vespertino Le Monde.

Tampoco se llevará a cabo el museo de la fotografía de París, el centro de arte parietal previsto en el sitio prehistórico de Lascaux y la construcción de una sala suplementaria de la Comedia Francesa en Bastilla.

A esa lista se incluyen los archivos fotográficos de Arles o la creación de un museo de arte contemporáneo en las afueras de París.

Sin embargo, la titular aseguró que proseguirán otros proyectos, como la renovación del Museo Picasso o el edificio de la Filarmónica en París.

El Museo Picasso, ubicado en un edificio construido entre 1656 y 1659 por Pierre Aubert, contiene alrededor de 200 pinturas, 150 esculturas, 15 collages, 85 piezas de cerámica y alrededor de tres mil dibujos, todo ello del prestigioso pintor malagueño (1881-1973).

Por su parte, el inmueble de la Filarmónica, cuya terminación está prevista para el próximo mes de octubre, se convertirá en residencia permanente de numerosos músicos en formación, y también escenario de relevantes conciertos sinfónicos nacionales e internacionales.

Según los especialistas, la instalación tendrá la apariencia de un cerro de 36 metros de alto y su concepción interior será innovadora.