Montreal, 14 sep (PL) Atractivas propuestas reserva la cuarta edición del Festival Latinarte 2012 que sesiona aquí, hasta el 13 de octubre, para promover la cultura latinoamericana, informaron los organizadores.
Latinarte sigue creciendo y para esta edición, inaugurada la víspera, hemos reunido una programación muy alegre y variada, para demostrar lo mejor del arte del sur del río Bravo, aseveró la presidenta de la cita, Angela Sierra.
Según el programa, Latinarte incluye el Cuarto Encuentro de Blogueros Latinoamericanos de Montreal, donde se debatirán las experiencias sobre el rol de las nuevas tecnologías en el proceso de integración de la comunidad latinoamericana a la cultura de Québec.
Asimismo, la exposición de arte contemporáneo Las Américas. Seis miradas al continente americano, prevé compartir con el público las ojeadas de varios artistas, procedentes de diferentes lugares de la región.
El evento Cinestudiantes -otra de las ofertas- reagrupa, en una velada de cine y en una sola película, a estudiantes de la Universidad de Concordia de diferentes generaciones que colaboraron en la realización de la película L’Incrédule, del argentino Federico Hidalgo.
Por otra parte, con el objetivo de difundir los resultados sobre las investigaciones sobre la comunidad latinoamericana de la provincia de Québec sesionará el coloquio América Latina, pasado, presente y futuro.
Según los organizadores, en una íntima velada de música romántica, la artista colombiana residente en Ottawa Claudia Salguero interpretará durante esta edición una selección de boleros clásicos.
Entre otras actividades, la agenda incluye un encuentro de poesía y literatura en español, un seminario de formación para artistas, el evento de danza América del Sur al Norte y el taller Usted es parte de la historia.
Latinarte Canadá es una fundación, sin ánimo de lucro, que apoya las mejores muestras del arte latinoamericano, realizado y producido en Montreal, señala http://www.domesticmonsters.com.
Cada año y durante un mes, apunta el sitio, Latinarte celebra un festival donde se realizan diversas actividades culturales y artísticas a las que asiste gran variedad de público de todas las edades.
