Exhiben en Canadá World Press Photo 2012

Montreal, 14 sep (PL) La exposición itinerante del World Press Photo 2012, el concurso más importante de prensa gráfica a nivel mundial, se exhibe en el Marché Bonsecours del Viejo Montreal, destacan hoy medios locales.

La muestra la integran 161 imágenes premiadas en nueve categorías temáticas (actualidad mundial, arte, naturaleza, deportes y retrato) de 57 fotógrafos, procedentes de 24 nacionalidades distintas, resaltaron.

Montreal es una de las cuatro urbes canadienses, junto con Ottawa, Toronto y Chicoutimi, donde se exhibirá World Press Photo 2012, abierta aquí desde el 6 hasta el 30 de este mes.

Este año se prevé que las obras laureadas en el World Press Photo sean vistas por más de un millón de personas en alrededor de 105 ciudades de 45 países, estiman los organizadores. Para esta edición, cinco mil 247 fotógrafos de 124 países enviaron 101 mil 254 fotografías, de forma anónima, para que fueran evaluadas por el jurado internacional independiente, informaron.

Según destacaron, el certamen persigue estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentar la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .