Quito, 20 sep (PL) El festival Quito, ciudad de las letras 2012 reúne hoy en esta capital a poetas latinoamericanos y escritores latinoamericanos para que intercambien ideas sobre su quehacer literario. Sobre las estrategias de la novela, su estructura, la literatura y sus vínculos con las artes en general hablan por estos días aquí los profesionales de la palabra asistentes a este evento cultural.
Entre los participantes se encuentran el argentino Javier Chiabrando, los ecuatorianos Abdón Ubidia, David Andrade, Augusto Rodríguez, Carlos Arcos, Diego Cazar y Vicente Robalino, además de la colombiana Lucía Donadío y el chileno Eduardo Carrasco.
En el Centro Cultural Benjamín Carrión, donde sesiona este festival, asisten, además, la argentina Claudia Piñeiro, dramaturga, autora de 10 libros y con un número similar de premios.
Entretanto, Chiabrando es autor de cinco novelas, entre estas Caza Mayor, publicada en 2011, y Donadío es antropóloga y autora del poemario Sol de estremadelio.
Otros participantes son el colombiano Guido Tamayo, escritor, comunicador y promotor cultural, autor de seis libros y premiado por la obra El inquilino.
Desde México llegó a Quito Guillermo Samperio, referente en la técnica de la llamada microficción y del cuento, con más 25 textos de su autoría en varios géneros literarios.
Auspician este encuentro la Editorial El Conejo y la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, interesados en abrir un espacio para intercambiar ideas y experiencias en torno al quehacer literario y de la cultura.
Este año fueron invitados jóvenes universitarios, escritores y artistas, quienes conocerán de primera mano los relatos de los escritores y poetas respecto a su inicio en el arte y su relación con los libros y el conocimiento.
Follow @portalvallenato