México 14 oct (PL) La edición XXII de la Feria Internacional del Libro de la ciudad mexicana de Monterrey quedó hoy abierta al público, con la participación de 650 casas editoriales. La muestra, que contó con 350 mil visitantes en su edición anterior, esta vez debe superar esa cifra de asistentes por el incremento de sus actividades en este año.
Esta fiesta de la cultura, que se extenderá hasta el día 21, está dedicada al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido el 15 de mayo.
Su sede es el centro de eventos denominado Cintermex y la entrada a la exhibición es gratuita. Es oganizada por el gobierno territorial y el instituto tecnológico de Monterrey.
Durante el acto de inauguración efectuado la víspera, el secretario de Educación del estado de Nuevo León, José Antonio González, destacó el papel que este evento desempeña en el fomento de la lectura en las familias neoleonesas.
Por su parte, el rector del Tecnológico,David Garza, afirmó que «no solo basta leer, sino sobre todo leer libros de calidad».
