La Aeronáutica Civil de Colombia, en cabeza de su director Santiago Castro Gómez, puso en marcha y en funcionamiento la nueva Terminal Internacional del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El muelle internacional o (T2), contará con la tecnología más avanzada para terminales aéreas que garantizan la prestación del servicio de manera segura, ágil, amable y eficaz para el usuario de transporte aéreo.
Antes de la puesta en marcha de la terminal, la Aerocivil solicitó varias evaluaciones de organismos internacionales que auditan la aviación civil en el mundo, dando como resultado el reconocimiento y certificación de procedimientos y estándares de seguridad sobre la terminal aérea, razón por la cual en el 2010 la Federación de Administración Aérea de Estados Unidos (FAA) certifico los procedimientos de seguridad del aeropuerto, consecutivamente, en el 2011 la Organización de Aviación Civil (OACI) y recientemente en el 2012 la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) certificaron los procedimiento y estándares de seguridad del aeropuerto.
Es así que el país hoy cuenta y sin retrasos, con la Terminal Internacional de pasajeros aéreos más moderna y avanzada de América Latina.
Esta terminal ubicada en la Capital del País, mueve el 70% de la aviación en Colombia y cuenta con todos los equipos y tecnología de punta necesaria para su operación.
Finalmente cabe apuntar que dicha obra cuenta con más de 104 mil metros cuadrados y un viaducto con 6 carriles con capacidad de movilizar 80 mil vehículos diarios, además de un moderno sistema de manejo de equipaje (BHS), único en América Latina para transportar 7mil 200 maletas por hora, además de un manejo separado de flujo de pasajeros, sistema de climatización, esteras rodantes en los corredores de pasajeros, amplios espacios y tecnología que facilitarán la labor de las autoridades competentes para el control migratorio, de aduanas, policial y agrícola.
