Montevideo, (PL) El popular, pero criticado, músico argentino Charly García derrochó talento y clase musical la víspera, pese a no estar en su mejor condición física, coincidieron críticos uruguayos.

Uno de ellos, Gerardo Carrasco, escribió en Montevideo Portal que el concierto de García hizo vibrar el Teatro de Verano, donde interpretó una antología de temas de diferentes momentos de su carrera.

El peso de la edad y de algunos recientes trastornos de salud le ha pasado factura al pope del rock porteño y (quien) ya hace un buen tiempo no es lo que solía, pero, puntualizó, «ello no le resta atractivo a su música y presencia».

No obstante, concluyó Carrasco, anoche quedó en evidencia que hay más rock en una sola uña de Charly García que en toda la escena actual del rock argentino.

En el recital, García interpretó una veintena de sus 60 mejores canciones, presentadas a fines del año pasado en Buenos Aires, Argentina, bajo el título «60 x 60».

Destacaron temas clásicos como «Promesas sobre el bidet», «Los dinosaurios», «Fanky», «Influencia» y «Demoliendo Hoteles».