El nombre del departamento del Cesar quedó en alto con la distinción que acaba de obtener la señorita Cesar Stefani Giraldo Pino, quien se impuso ante las demás concursantes del Reinado Nacional de la Belleza, al llevarse la corona como Miss Elegancia 2012 en Neiva.
Una vez más la belleza de la mujer cesarense saca su casta en las pasarelas nacionales y se alza con una distinción que llena de orgullo el perfil femenino de esta tierra; en una noche llena de magia, colorido y movimientos la señorita Cesar, Stefani Giraldo Pino, fue elegida como Miss Elegancia Primatela 2012.
Los ‘opitas’ fueron testigos de la soltura y el donaire de la chica del Cesar a quien el jurado no dudó en reconocerle su dominio del escenario.
Por primera vez uno de los concursos del Reinado Nacional de Belleza se realiza fuera de Cartagena y la sede escogida fue el departamento del Huila, ante un equipo de producción de más de 250 personas que con más de 300 toneladas de equipo, un diseño escenográfico nunca antes visto en esas tierras.
Fueron veinticinco concursantes con sus respectivos diseñadores, quienes le rindieron tributo a una ciudad conocida por su calidez, por su defensa de la cultura, y por ser la capital de uno de los departamentos con uno de los hallazgos antropológicos más importantes del mundo: San Agustín.
El acto se realizó en los jardines del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el que estuvo dotado de una imponente pasarela de glamour y tradición. Este Desfile Artesanal fue denominado, ‘Colombia, un país hecho a mano’, que reconoció la señorita elegancia al mejor traje artesanal por parte del jurado, además del concepto de los cibernautas.
Este premio para el Cesar fue el inició de una fiesta nacional donde los ritmos del caribe estuvieron como protagonistas, los que familiarizaron a la cesarense quien estuvo atenta a los sonidos del maestro Lucho Bermúdez, además de los aires locales como el bambuco, con unos artistas que dieron la ambientación precisa que está en la historia con el nombre de Stefani Giraldo Pino, una linda niña nacida en Gamarra, quien ya empezó a demostrar que las mujeres de los municipios del departamento también son poseedoras de una belleza que merece un justo reconocimiento.
Publicada porWilliam Rosado Rincones/VANGUARDIA
