Caracas, 6 nov (PL) Las importaciones de productos agrícolas en Venezuela llegaron en los primeros seis meses de 2012 a dos mil 530 millones de dólares, con un avance interanual del 99,6 por ciento, según datos oficiales.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, entre los rubros que dominaron esa actividad comercial destacan los lácteos, cereales (maíz y arroz), azúcar, carne congelada y ganado en pie.
Las compras de alimentos, bebidas y tabaco mostraron un repunte del 28,3 por ciento en el periodo analizado, con mil 250 millones de dólares.
Mientras, en el caso del ganado bovino en pie las adquisiciones llegaron a 481 millones de dólares para un crecimiento del 97,5 por ciento, en tanto la carne congelada mostró un avance interanual del 194,8 por ciento.
En cuanto a los lácteos, las compras venezolanas totalizaron 404 millones de dólares para recibir cerca de 90 mil toneladas, con un incremento del 111,18 por ciento en comparación con similar lapso del 2011.
La lista evidencia además significativos repuntes en los casos del trigo, maíz (para el consumo humano y animal) y arroz.
Las importaciones reflejan la estrategia gubernamental de garantizar los productos de la canasta básica venezolana, además de impulsar la oferta de alimentos a precios subsidiados en beneficio de la población.
