Por: Antonio José Daza Orozco

LA CONCERTINA DE RITA ESTA DE LUTO

Murió CECILIA MEZA REALES una de las Universitarias.Todos estamos de duelo murió nuestra amiga María Cecilia Meza Reales, a quien la llamábamos cariñosamente Ceci. Ella, miembro de una de las Dinastías grande y querida del folclor vallenato la de los Meza, que ha dado a nuestra música dos Reyes vallenatos (Ciro y Álvaro), se destaco en el toque de acordeón de botones, pero fue con Rita Fernández Padilla y su acordeón piano con quien grabó en el sello costeño, al principio de los 70.
Ceci una hermosa morena vallenata, reina de la familia Meza Monsalvo, allí al lado de sus padres Ciro Meza Molsalvo y Aura Reales Socarras y sus hermanos Miguel, Leonor, Ciro, Álvaro y Carlos Alberto, vivió todo un mundo musical, hoy Ceci no está con nosotros, hace parte de ese conjunto de seres inolvidables de nuestra música que se oye en el cielo.
A toda la familia Meza Reales nuestras condolencias, especialmente para nuestros queridos Álvaro y Cirito, estamos con ustedes.
CECILIA TE RECODAREMOS…

COMUNICADO

Noviembre 13 de 2012

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso en la capital del país de la cantante y acordeonera CECILIA MEZA REALES, quien al lado de la compositora Rita Fernández Padilla, hizo parte del grupo Las Universitarias, con quien grabó dos discos donde sobresalieron las canciones ‘No digas que no te quiero’ (Octavio Daza), ‘La capital’ (Luis Enrique Martínez), ‘Tiempos felices’ (Rita Fernández) y ‘Nostalgia fonsequera’ (Carlos Huertas).

Cecilia, en la década del 70, fue una de las gestoras para que la música vallenata se extendiera por todo el país, a través de su voz y su acordeón y sirvió de ejemplo para sus hermanos Álvaro y Ciro Meza Reales, quienes luego de varios años se coronaron como Reyes Vallenatos, 2001 y 2003, respectivamente.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta las más sentidas notas de condolencias a sus familiares y especialmente a sus hermanos Miguel, Leonor, Ciro, Álvaro y Carlos Alberto Meza Reales.

Paz en su tumba.