Anuar García siente el crecimiento musical al lado de Farid Ortiz, con quien se ha paseado por diversos escenarios de Colombia y el mundo.(Foto: Suministrada/VANGUARDIA)
Anuar es un ferviente admirador de acordeoneros productivos y respeta cada una de las escuelas de las que ha aprendido un poco.
Para esta temporada de fin de año está sonando en las emisoras especializadas en música un tema ‘rencauchado’ que originalmente grabaron los Corraleros de Majagual, se trata de ‘El Vampiro’ que fue remodelado por Farid Ortiz y Anuar García.
Si bien la figura de este grupo es Farid por toda su trayectoria musical, los entendidos del folclor destacan el aporte de su acordeonero Anuar García, un hombre de estatura pequeña pero de gran fortaleza a la hora de ejecutar.
Anuar se ha tomado la tarea de promocionar a la par de su cantante, desafiando una actitud pasiva que han adoptado la mayor parte de los digitadores, quienes se han dejado opacar de los vocalistas, es por eso que se le ha visto con ‘las botas puestas’ con la salida de este sencillo.
“Yo soy un hombre agradecido de Dios, de Farid y de todos nuestros seguidores, me considero un hombre triunfador, no fue fácil llegar a donde estoy, me tocó luchar duro incluso dentro del mismo grupo al principio, donde había personas que no me dejaban ni hablar con Farid”, sostiene García.
Dice que siente su crecimiento pero que espera dar mucho más en la medida en que Dios y la música se lo permitan; su forjamiento como músico se lo debe a su padre Samuel García, quien es compositor y a su hermana Yarleni, quien es cantante y lo ayudó mucho cuando decidió dejar El Difícil, su tierra natal.
Su relación con Farid
Destaca el cambio de actitud de su compañero de fórmula a quien aparte de admirar, respeta y le agradece la confianza.
“Farid es una persona buena, dadivosa, que me da muchos consejos y yo a su vez también le hago ver las cosas, nos entendemos a la perfección tanto en la tarima como fuera de ésta, me alegra esa tónica y eso se refleja en cada una de las presentaciones y cada vez que sacamos un disco”, argumentó el acordeonero.
Una de las facetas que sorprenden a este hombre es la adaptación de Ortiz a las nuevas tecnologías, lo que a facilitado la superación del grupo.
“Ya ‘Farucho’ se desenvuelve con el Black Berry, twitter y ping, eso nos mantiene en más comunicación y se maneja mejor la promoción con los medios de comunicación, somos un grupo de avanzada y agradecemos al público toda la acogida”, sostiene Anuar García.
En estos momentos el grupo se encuentra en contacto con los compositores para la selección de los temas del próximo trabajo musical, el que saldrá al mercado a comienzos del próximo año.
Publicada por WILLIAM ROSADO RINCONES/VANGUARDIA
Follow @portalvallenato