‘Fello’ Zabaleta es un estudiante en Estado Unidos donde alterna la academia con el canto vallenato, es hijo de ‘Beto’ Zabaleta, a quien Thalía le grabará una canción. (Foto: Suministrada/VANGUARDIA)

Edgar Alfredo Zabaleta Sánchez es otro de los ‘tigres que sale pintao’ en el género vallenato, esto para seguir referenciando los hijos de cantantes de este folclor que siguen los pasos de sus padres.

Desde las primeras generaciones se desprende esa inclinación que en muchas familias se constituyen como verdaderas dinastía que han marcado sus apellidos; en los momentos actuales el cantante con más hijos en el escenario es Diomedes Díaz, pero sin dudas el más aventajado es Martín Elías.

Los retoños con menos suerte en esta incursión han sido los de Jorge Oñate aunque hay otros que no han logrado superar la sombra de sus progenitores, tales como los de ‘Poncho’ Zuleta y Silvio Brito, entre otros.

Ahora aparece Zabaleta Sánchez quien tiene reiteradas apariciones en los trabajos de su padre ‘Beto’ Zabaleta, además se ha mostrado como compositor de varios grupos vallenatos, pero ahora se le presenta un ‘vitrinazo’ internacional al interesarse la estrella Thalía por una de sus canciones.

Este joven artista tiene 24 años y realiza estudios superiores en los Estados Unidos, lo que le permitió componer otros aires diferentes al vallenato, familiarizándose con el pop, el rock y otras tendencias internacionales, realizando ‘atrevidas’ incursiones en esos movimientos musicales.

Desde ya se anuncia que para la próxima producción de la estrella mexicana Thalía, vendrá una canción de la autoría de ‘Fello’ como se le conoce familiarmente. Aunque reconoce que su base fundamental seguirá siendo el vallenato.

Sus inicios musicales se dieron al lado de su hermano ‘Kiko’, a quien describe como un excelente acordeonero, y quien en la actualidad está retirado de la música comercial y se dedica a tocar canciones espirituales por su conversión al cristianismo.

Publicada por
WILLIAM ROSADO RINCONES/VANGUARDIA