venezuela-flagCaracas, 4 dic (PL) El énfasis en materia social es reafirmado por las políticas del gobierno venezolano, que hoy suma un total de 500 mil pensionados en una iniciativa para beneficiar a adultos mayores en situación de pobreza extrema.

De acuerdo con un comunicado de la Vicepresidencia para el Área Social, la cifra se alcanzó con la incorporación en diciembre de 40 mil nuevos beneficiarios en la Gran Misión En Amor Mayor, iniciada en 2011.

Ese programa respalda a mujeres de 55 años o más, y hombres de 60 en adelante, con ingresos inferiores al salario mínimo, de nacionalidad venezolana o extranjeros que tengan al menos 10 años de residencia en el país.

La Misión alcanza actualmente el 67 por ciento de ejecución en la fase de verificación casa por casa (748 mil 230 de un millón 120 mil 574 adultos mayores registrados).

También se sumaron 40 mil nuevos beneficiarios a la Gran Misión Hijos de Venezuela, que ofrece ayuda financiera a familias en situación de carencia crítica.

Esa iniciativa, que acumula un total de 350 mil personas con ayudas económicas, alcanza también el 67 por ciento de cumplimiento de las visitas casa por casa (810 mil 093 de un millón 212 mil 709 jefas de familia registradas).

Los estados con mayor porcentaje de verificación son Aragua, Delta Amacuro y Apure con el total de hogares visitados; Mérida, con el 96,57 por ciento, y Amazonas con el 95,78 por ciento, precisó la fuente.

Tanto los adultos mayores, como los incluidos en Hijos de Venezuela obtienen una pensión de dos mil 47 bolívares (más de 400 dólares), equivalente al salario mínimo.