venezuela-2Caracas, 7 dic (PL) La gestión del gobierno venezolano orienta hoy sus esfuerzos hacia la extensión de los beneficios sociales a amplios sectores de la población, apoyada con acciones que incluyen la entrega de miles de viviendas.

Las cifras del Ejecutivo dan cuenta que en los últimos dos años por esa vía los venezolanos accedieron a 308 mil 944 unidades otorgadas a través de iniciativas tendentes a eliminar el déficit habitacional.

Esa cantidad se completó con seis mil 345 viviendas en 10 estados del país, con las cuales se alcanzó también el 88 por ciento del programa previsto, ascendente a 350 mil inmuebles.

Voceros oficiales recordaron que existe el propósito de concretar para el cierre de año las 350 mil unidades comprendidas en el periodo 2012-2013.

Con ese propósito, las autoridades activaron el denominado Plan Remate, dirigido a impulsar la terminación de obras que ya se encuentran en diversas fases de ejecución.

Esas acciones consisten en una evaluación sistemática para determinar las situaciones que hay que resolver y hacer más eficientes los procesos constructivos.

Entre otras medidas, contempla el apoyo para que fluyan los recursos financieros, el desplazamiento de brigadas a objetivos de obras prioritarios y la incorporación de maquinarias.

Entre 2011 y lo que va de 2012 el gobierno ha invertido en la Gran Misión Vivienda Venezuela un total de 82 mil millones de bolívares (más de 19 mil millones de dólares).

Asimismo, para el 2013 las asignaciones de recursos en esa materia serán de entre 50 mil millones y 60 mil millones de bolívares (más de 11 mil millones de dólares).