92785-juanes1312Así fue recibido Juanes por sus seguidores a su llegada al concierto, que ofreció ayer en Barranquilla.
 A Juanes lo abrazaron y lo besaron sus fanáticas barranquilleras. En este rápido reencuentro, sus admiradoras del club de fans local demostraron que están a la altura del músico de sus amores. Luego de una corta espera, el paisa salió a las 5.50 a la prueba de sonido en el coliseo de la Universidad del Norte y les dio un abrebocas de lo que fue su concierto, horas después.

“Este concierto significa muchísimo para mí ya que han pasado varios años en los no veníamos a tocar y es el reencuentro con los fans en un formato que me gusta demasiado y es el acústico”, expresó el artista en diálogo con EL HERALDO. Sobre el formato explicó que trae toda la influencia de la música del Caribe, pues Juanes lo probó por primera vez de la mano de un maestro. “En este proyecto en el que trabajé con Juan Luis Guerra hay percusión y vientos, una mezcla colombiana y dominicana en los arreglos que me encanta”, aseguró.

juanes- torres5El artista trajo por primera vez un formato más cercano a la música del Caribe.

Su gira de conciertos ‘Loud & Unplugged’, con la que ha recorrido casi todos los hemisferios, le ha dejado un balance positivo para el 2012. Y esos éxitos de todos sus álbumes y algunos covers de canciones de los artistas preferido des Juanes fueron los que corearon anoche sus seguidores de Barranquilla, que desde antes de las cinco de la tarde hacían fila para ingresar al Coliseo.

De los dos Grammy Latinos conseguidos el pasado 15 de noviembre en Las Vegas y de su posterior nominación al gramófono en la versión anglo, no tuvo más que asegurar que se encuentra feliz. Para cerrar este año-que ha sido maravilloso para su carrera- pasará Navidad en Medellín y, días después, llegará a la romántica Cartagena a descansar. Más que merecido.

Por Andrea Jiménez J./El Heraldo