Teherán, 20 dic (PL) El cese inmediato de la violencia y el terrorismo son requisitos indispensables para la solución de la crisis siria, afirmó aquí el portavoz oficial iraní Ramin Mehmanparast, en declaraciones difundidas hoy.

Asimismo, el portavoz oficial de la cancillería persa recordó que el más reciente plan de pacificación de seis puntos presentado por la República Islámica de Irán contempla la conformación de un Gobierno de unidad nacional, coincidente con la propuesta difundida horas atrás por el vicepresidente sirio, Farouk al Cheraa.

El plan iraní delinea una de las soluciones más pacíficas para poner fin a la violencia en el país árabe, subrayó Mehmanparast, al comentar la iniciativa revelada por el vicepresidente sirio, la cual especifica que el gabinete unitario estaría dotado de amplios poderes.

Teherán dio a conocer el domingo pasado los detalles de un programa anunciado poco antes por el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, y entregado a los restantes miembros del comité mediador cuatripartito que integra junto a Egipto, Turquía y Arabia Saudita.

El programa iraní se basa en la formación de un comité de reconciliación nacional en el que tendrían cabida delegados de todas las tendencias sociales y políticas, se recordó.