Jimmy Zambrano expresa que esta separación puede ser tomada como una pausa para ambos, que las puertas quedan abiertas y que a lo mejor en un futuro se de un reencuentro musical con Jorge Celedón.
Luego de que en días pasados los artistas de música vallenata dieran a conocer a través de las redes sociales su disociación musical, comenzaron inmediatamente los rumores de nuevas uniones y así mismo separaciones.
Se habla de una posible unión musical entre el acordeonero con el cantautor guajiro Felipe ‘Pipe’ Peláez, en entrevista concedida a Vanguardia Valledupar Zambrano asegura que son solo rumores, que como tal no hay una propuesta oficial por parte del compositor.
Añade que no le desagrada la idea, ya que considera encajar perfectamente en el perfil manejado por la agrupación de Peláez, pero, que no cree posible que haya una separación de éste con Manuel Julián Martínez.
“Tengo muchos proyectos en mente, de hecho, he hablado con ‘Jorgito’ y él me ayudaría a llevar a cabo algunos, nuestra relación de amigos está intacta, esto es solo un ciclo que culmina musicalmente” afirmó Jimmy Zambrano.
Por el momento no tiene propuesta alguna para ser parte de una agrupación, “estoy tranquilo, esperando que llega a mi vida, yo feliz si me llama algún cantante reconocido, pero no dejo de lado la posibilidad de unirme a un nuevo talento”.
Por otro lado, se dice que Celedón se uniría posiblemente con el joven acordeonero Gustavo Adolfo ‘Tavo’ García, quien recientemente se encontraba cumpliendo compromisos con Omar Geles.
Última presentación
Aunque la separación fue anunciada a mediados del pasado mes de diciembre, su agenda musical juntos está programada hasta el día seis de enero, fecha en la cual tienen su ultima actuación en tarima, después de éste día los artistas tomarán rumbos profesionales distintos.
Acerca de lo que será su último concierto, el instrumentista guamalero asegura que no se ha preparado nada especial ni distinto al itinerario que venían manejando, pues, tanto él como Celedón no ven esto como una despedida, sino como un aire para asumir nuevos retos profesionales.
por VANGUARDIA
